Se reactiva el gasto en el sector turístico

Tanto el número de turistas como el dinero que gastan han crecido en Cataluña el mes de junio en relación al año pasado. El número de turistas internacionales que visitaron Cataluña en junio se situó en 2.090.369 personas, cosa que supone el 3,2% más que en junio del año pasado, según los datos de la Estadística de Movimientos Turísticos a las Fronteras (Frontur). En el acumulado de los primeros seis meses en Cataluña, el números de turistas internacionales se ha situado en 8.619.746 foráneos, el 0,8% menos que en el primer semestre del 2017.

El número de turistas extranjeros crece en Cataluña en junio después de dos meses que el número de visitante foráneos había caído, el 11% en abril por el efecto Semana Santa y el 2,4% en mayo. El principal emisor de turistas de Cataluña en junio fue Francia, que aportó el 14,7% del total de visitantes foráneos.

¿Brotes verdes en la economía?

En cuanto al gasto, el gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron Cataluña en junio se ensartó hasta los 2.402 millones de euros, el 13,6% más que en junio del año pasado. Con estas cifras, cada turista extranjero dejó de media en su visita de 5,8 días 1.149 euros, el 10,2% más que en junio del año pasado. El gasto mediano diario del turista foráneo se situó en 198 euros, el 4,6% más que hace un año.

En los primeros seis meses de este año, los turistas extranjeros se han gastado en Cataluña un total de 8.938 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 8,5% en relación con el primer semestre del 2017.

Este es otro de los indicativos de que la economía en España comienza a recuperarse. Las cifras del paro están bajando así que parece las políticas en términos laborales están surtiendo efecto. Eso sí, todo debe mirarse con cierta perspectiva ya que los datos a veces pueden ser tendencioso e incluso manipulados.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *